Consejos para empacar maleta ahorrando espacio

¿Cómo elegir la maleta adecuada?

Si te encanta viajar tanto como a mi 🙋🏼‍♀️✈️, no solo debes volverte experto planeando viajes y comprando las mejores tarifas, sino también, debes volverte experto empacando maletas 🧳.. Sabemos que este es un reto para muchos ya que cuando elegimos aerolíneas low-cost, debemos cumplir con condiciones y características de dimensiones permitidas del equipaje. 

Hoy quiero contarte 6 TIPS para empacar tus maletas ahorrando espacio 🎒

1. Elige la maleta correcta:

Elige una maleta liviana y que cumpla con las medidas permitidas por la aerolínea. Elige una maleta de poco peso, pues a veces pesa más la maleta que lo que llevas en tu equipaje. ¡Pilas! no olvides medirla pues a veces por unos pocos centímetros que se pase la dimensión, te toca facturarla. No olvides que las ruedas cuentan.

2. Enrolla la ropa:

¿Y si cambiamos doblar por enrollar? La mejor forma de llevar tu ropa, es enrollada. Esto te ayudará a ahorrar muchísimo espacio, a que te quepan más prendas, y a que se arruguen poco. Si antes te tocaba planchar mucho, ahora esto estará más controlado pues tu ropa queda mucho mejor.

3. ¡Que no se te queden los zapatos!

Inclúyelos en los bordes de tu maleta, dejando el espacio de la mitad para la ropa. No olvides usar el interior de los zapatos para llevar medias, cepillos o artículos que quepan en su interior. Cada espacio por más pequeño que sea, hay que aprovecharlo.

4. No exageres con la ropa:

A veces exageramos con la cantidad de ropa. Lleva en la maleta solo lo necesario, y viaja usando las prendas que puedan ser más gruesas o pesadas (abrigos, sacos de lana, etc.) arma los outfit según los días para q lleves prendas versátiles, sin incluir nada que luego no uses. Intenta omitir prendas de tejidos gruesos como lana, ropa tejida o trajes.

5. Usa tus bolsillos

Si la maleta tiene bolsillo ¡úsalos! Pero también usa los bolsillo de tus prendas. Te servirán para llevar accesorios y artículos delicados. Aprovecha todos los bolsillos de tu maleta, de la ropa y el interior de los zapatos para la ropa interior, cables y maquillaje.

6. Productos de aseo en un kit viajero

Compra un kit de viaje para los productos de aseo para que siempre lleves la justa medida de shampoo, tratamientos, cremas, entre otros. Además, no te olvides de las medicinas que te ayudan en un 🆘 y que casi no ocupan espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Te asesoramos!
Gracias por comunicarte con DMC TRAVELS🧿
Mi nombre es Diana Calderón, tu asesora de experiencias ✨