Conoce Santa Marta más allá del Rodadero
Santa Marta tiene mucho por descubrir
Sé que al viajar a Santa Marta es común visitar el Rodadero, el barrio más moderno y turístico de la ciudad, ahí te recomiendo visitar la Quinta Avenida y el Malecón, el museo del Oro, el paseo marítimo del Camellón, ir a Playa Blanca. También puedes ir al centro histórico para apreciar su encantadora arquitectura colonial de casitas bajas blancas y estrechos callejones.
Santa Marta, ciudad bella por definición e histórica por naturaleza, ubicada a 4 horas en autobús de Cartagena de Indias; desde el año 1525 fue la primera ciudad colonial fundada por españoles y una de las más antiguas de América latina. La ciudad tiene algunos rincones muy interesantes que vale la pena conocer, pero existe una parte cultural y natural como las excursiones alrededor para disfrutar de paisajes naturales espectaculares, visitar algunos de los pueblos cercanos e ir a excursiones a playas cercanas como Taganga, al Parque Nacional Tayrona, al Parque Arqueológico de la Ciudad Perdida, o Quebrada Valencia. Estos planes son ideales para tener cercanía con los pueblos y comunidades indígenas e ir a la Minca.
Aquí te dejamos algunos planes que no te puedes perder al viajar a Santa Marta.
Taganga
Está a 5 km de Santa Marta, está situado en una hermosa bahía con encanto, donde se puede hacer excursión en lancha a la Playa Grande o Bonito Gordo. Hay bancos de peces espectaculares, arrecifes de coral e incluso tortugas y delfines.
Quinta de San Pedro Alejandrino
Es visitar una antigua finca colonial y refinería de caña de azúcar a sólo cinco minutos de la ciudad. Es un precioso jardín botánico con una galería de arte, una agradable mezcla de historia y naturaleza, y un plan cultural con su Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.
Ciudad Perdida
Es un antiguo asentamiento colonial construido por el pueblo Tayrona alrededor del año 800 d.C. Escondido en lo profundo de la selva, este trekking es un plan ideal para los amantes del senderismo. Allí te toparás con civilizaciones indígenas, paisajes asombrosos, ríos y lagos preciosos. Caminatas largas y dormida en refugios al aire libre, pero la recompensa vale la pena. Conoce aquí nuestros consejos para subir a Ciudad Perdida sin sufrir.
Parque Nacional Tayrona
Tiene 4 itinerarios distintos (1 día por itinerario), cada uno de los cuales te lleva por diferentes playas y paisajes, el plan consiste en caminar por la espectacular selva en una ruta repleta de biodiversidad donde encontrarás multitud de aves exóticas, monos y hasta osos perezosos, hasta llegar a paradisíacas playas vírgenes caribeñas. Visita además el Mirador del Cabo San Juan / Playa Cristal / Bahia Concha
Minca
Es un pueblo montañoso a las afueras de Santa Marta, con un paisaje verde, repleto de aves exóticas y una gran biodiversidad, que contrasta con el ambiente de playa, visita las dos cascadas de Marinka y Pozo Azul, además de la Finca cafetera de La Victoria para conocer los métodos tradicionales de producción y procesado del café. También puedes visitar la Reserva el Dorado, uno de los principales observatorios de aves de Colombia en las afueras de Minca.
Ciénaga Grande
Es la laguna costera más grande y productiva de Colombia, donde el río Magdalena y el Mar Caribe se funden, con una gran variedad de fauna y flora. En su extremo sur posee un bello santuario compuesto por manglares, pantanos y bosques anfibios, los cuales valen la pena descubrir.
Taironaka
Es una reserva natural, ubicada en el km 58 de la vía que conduce a Riohacha, la historia cultura Tayrona se puede apreciar ahí, porque conservan terrazas restauradas donde los indígenas construían sus viviendas y un museo arqueológico con piezas originales.
NikWaly Trek
Visita la Posa Sagrada, llena de variedad de flora y fauna del lugar. Verás viviendas Arhuacas, una de las cuatro etnias que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta. Es una excelente aventura de montaña, visita la arquitectura tradicional indígena, camina en las hermosas playas de arena blanca al Rio Don Diego que está rodeado de vegetación de selva húmeda llena de plantas medicinales.
Atazi Trip
Una excelente aventura de montaña acompañada de hermosos paisajes y rodeados de las maravillosas culturas ancestrales, una comunidad especial ya que sus conocimientos son de reflexión ante los medios que habitan, han sobrevivido tratando de mantener sus costumbres, y son considerados el grupo mas pacifico de la Sierra Nevada de Santa Marta. Visita la familia Arhuaca donde se apreciará otro aspecto importante de las culturas habitantes de la Sierra Nevada.
Pueblo Kogui Seiwiaka
Diseñado para quienes aman la cultura y la aventura, pues tendrás la oportunidad de hacer tubing por el Rio Palomino hasta la desembocadura del Mar. Sin duda, tiene una diversidad de paisajes espectaculares de la imponente Sierra Nevada.
Pueblo Wiwa Gotsezhy
Es famoso por su conservación Cultural y Ancestral, ubicado en la Cuenca Río Guachaca vía Santa Marta a Riohacha, Kilometro 49. Si quieres escaparte de la ciudad y perderte en la selva de la Sierra Nevada en búsqueda de una conexión con la cultura indígena y la naturaleza, tu plan es visitar esta comunidad indígena. Una de las maravillas que tiene este lugar es su fantástica cascada que parece salida de un cuento, llamada La Cascada Matuna, excelente para refrescarse y nadar en aguas puras y cristalinas.
Comparte :
Posts recientes
-
¿Cómo viajar con tu mascota en avión? Que no te sorprendan las nuevas políticasBienestar
-
Descubre lo mejor de la sabana de Bogotá en solo 2 díasBienestar
-
Los 10 destinos poco conocidos de Colombia, pero los más impactantesBienestar
-
Descubre las Islas de San Bernardo: un paraíso en el Caribe colombianoBienestar
¿Deseas viajar?
Podemos disear un plan a tu medida
- +57 321 31 3874