La joya de Colombia
cartagena e Islas
Cartagena de Indias, es el destino turístico más importante de Colombia. Fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Su ubicación estratégica en el Caribe, la hizo el principal puerto de América para el imperio español en la época colonial, y refugio de tesoros y riquezas, fue protegida contra ataques de piratas con fortificaciones y murallas, que hoy aún pueden ser apreciadas. Reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984.
Para descubrirla te recomiendo dividirla en 5 zonas:
Conformados por San Diego y La Matuna, estos barrios eran el lugar de residencia de las familias más adineradas de la ciudad durante la época de la Colonia, y albergaban algunas construcciones importantes de carácter histórico. En la actualidad, todavía se pueden apreciar algunas de estas construcciones de estilo republicano, combinadas con la modernidad de nuevos edificios construidos en los últimos años.
Conformada por los barrios de Bocagrande, Laguito y Castillogrande, en este lugar es donde se ha desarrollado la mayoría de la industria hotelera de la ciudad, con edificios modernos frente a la playa.
Zona cercana al aeropuerto y donde en la actualidad, se está llevando a cabo gran parte del desarrollo turístico de la ciudad con grandes hoteles, productos turísticos e incluso un centro de convenciones.
Conformados por Manga y El Cabrero, estos barrios eran el lugar de residencia de las familias más adineradas de la ciudad durante la época de la Colonia, y albergaban algunas construcciones importantes de carácter histórico. En la actualidad, todavía se pueden apreciar algunas de estas construcciones de estilo republicano, combinadas con la modernidad de nuevos edificios construidos en los últimos años.
Comprendida por la Península de Barú, las Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo, esta zona ubicada a aproximadamente 45 minutos de la ciudad de Cartagena, forma gran parte de su atractivo como destino de sol y playa, pues en ella se pueden observar el agua clara, la arena blanca y aguas cálidas que caracterizan el Mar Caribe.